DEFINICIONES
¿Qué es Blockchain?
Una cadena de bloques es una base de datos distribuida que se comparte entre los nodos de una red informática. Como base de datos, una cadena de bloques almacena información electrónicamente en formato digital. Las cadenas de bloques son mejor conocidas por su papel crucial en los sistemas de criptomonedas, como Bitcoin, para mantener un registro de transacciones seguro y descentralizado. La innovación con blockchain es que garantiza la fidelidad y seguridad de un registro de datos y genera confianza sin necesidad de un tercero de confianza.
Una diferencia clave entre una base de datos típica y una cadena de bloques es cómo se estructuran los datos. Una cadena de bloques recopila información en grupos, conocidos como bloques, que contienen conjuntos de información. Los bloques tienen ciertas capacidades de almacenamiento y, cuando se llenan, se cierran y vinculan al bloque previamente lleno, formando una cadena de datos conocida como blockchain. Toda la información nueva que sigue a ese bloque recién agregado se compila en un bloque recién formado que luego también se agregará a la cadena una vez que se llene.
TOKEN
El término token criptográfico se refiere a un token de moneda virtual especial o a cómo se denominan las criptomonedas. Estos tokens representan activos o utilidades fungibles y negociables que residen en sus propias cadenas de bloques. Los tokens criptográficos a menudo se usan para recaudar fondos para ventas colectivas, pero también pueden servir como sustituto de otras cosas. Estos tokens generalmente se crean, distribuyen, venden y circulan a través del proceso estándar de oferta inicial de monedas (ICO), que implica un ejercicio de financiación colectiva para financiar el desarrollo del proyecto.
Los tokens se pueden usar con fines de inversión, para almacenar valor o para realizar compras.
WALLETS
Los tokens se almacenan en WALLET criptográficos. Por lo general, se necesita una clave privada (por ejemplo, una frase de contraseña) para acceder, controlar y/o deshacerse de los tokens que están almacenados en su WALLET. Perder el acceso a la(s) clave(s) privada(s) asociada(s) a su WALLET puede resultar en la pérdida permanente de su capacidad para acceder y deshacerse de sus tokens.
Los WALLETS virtuales se denominan en estos tokens, que residen en sus propias cadenas de bloques. Las cadenas de bloques son bases de datos especiales que almacenan información en bloques que luego se encadenan o vinculan entre sí. Esto significa que los tokens criptográficos, que también se denominan activos criptográficos, representan una determinada unidad de valor.
Así es como funciona todo. Crypto se refiere a los diversos algoritmos de encriptación y técnicas criptográficas que salvaguardan estas entradas, como la encriptación de curva elíptica, los pares de claves públicas y privadas y las funciones de hashing. Las criptomonedas, por otro lado, son sistemas que permiten pagos seguros en línea que se denominan en fichas virtuales. Estos tokens están representados por entradas contables internas del sistema..
LEDGER
Un libro público es un sistema de mantenimiento de registros. El libro mayor mantiene las identidades de los participantes de forma anónima, sus respectivos saldos de criptomonedas y un registro de todas las transacciones genuinas ejecutadas entre los participantes de la red.
Las billeteras de hardware son una forma de almacenamiento fuera de línea. Una billetera de hardware es una billetera que almacena las claves privadas del usuario (una información crítica que se utiliza para autorizar transacciones salientes en la red blockchain) en un dispositivo de hardware seguro.
Las billeteras de hardware de Ledger están basadas en dispositivos, lo que significa que utilizan mecanismos de almacenamiento (unidades USB) para almacenar claves privadas, lo que dificulta que los piratas informáticos accedan a la clave desde una ubicación en línea.
PROTOCOLS
Los tokens se registran en registros distribuidos (generalmente compartidos entre redes de usuarios) que se rigen, están sujetos y se distinguen en función de cierto conjunto de reglas conocidas como protocolos.
Mal funcionamiento, ruptura y/o abandono de protocolos
Cualquier mal funcionamiento, falla y/o abandono de los protocolos (y de cualquier mecanismo de consenso, cuando corresponda) en los que se basan los tokens podría afectar gravemente el precio de los tokens, así como su capacidad para disponer de los tokens (particularmente cuando el El protocolo se basa en una participación sustancial y amplias redes para funcionar correctamente).